Fokker DVII, piloto Rudolf Berthold Jasta 15/JG II, Chery-les-Pouilly Aerodrome, Francia, 1918, 1:48, Corgi
Escala, 1:48
Ref. original: AA38907
Marca: Corgi
STOCK AGOTADO
Uds.Precios con I.V.A. incluido | ||
Rogamos disculpe las molestias.
Fokker DVII, piloto Rudolf Berthold, Jasta 15/JG II, Chery-les-Pouilly Aerodrome, Francia, 1918, 1:48, Corgi
Uno de los primeros aviadores que ayudó a establecer la importancia de la aviación militar en el campo de batalla, Rudolf Berthold aprendió a volar pagando sus propias lecciones de vuelo mientras servía en el ejército imperial alemán anterior a la guerra. Al comienzo de la Gran Guerra, inicialmente fue enviado de regreso a su unidad del Ejército para entrenamiento, pero fue transferido rápidamente al Luftstreitkräfte a un puesto inicial como observador aéreo. A principios de 1916, Berthold estaba al mando de un Fokker Eindecker y su primera victoria aérea pronto siguió: para fines de año, sería uno de los primeros ases aéreos de Alemania, con ocho victorias a su nombre.
Sirviendo durante la Gran Guerra, Berthold se ganó el apodo de 'Iron Man' debido a las muchas heridas graves que recibió durante el combate, varias de las cuales lo vieron salir del hospital para poder regresar a su unidad. Increíblemente, sus últimas dieciséis victorias aéreas se obtuvieron volando en el magnífico caza Fokker D.VII y todo mientras volaba con una sola mano. Herido durante el combate con cazas SE5a del Escuadrón RFC No.56 en octubre de 1917, el brazo derecho de Berthold fue destrozado con tanta fuerza por una bala que rebotó en su cabina que se consideró seriamente la amputación. Aunque evitó una cirugía tan drástica, la lesión podría molestar a Berthold por el resto de su carrera como piloto, a pesar de que terminaría la guerra con 44 victorias aéreas. Sirviendo durante toda la Gran Guerra, la carrera de vuelo de combate del séptimo as aéreo más exitoso de Alemania, Rudolf Berthold, fue interrumpida por varios largos períodos de hospitalización, habiendo sufrido algunas lesiones bastante graves en el curso de la ejecución de sus funciones. A medida que su conteo de victorias seguía aumentando, su reputación se vio reforzada por las historias de su valentía y determinación para regresar a la línea del frente, a menudo regresando del hospital antes de recuperarse por completo y solo poder continuar volando aliviando su dolor.
Celebrado como el 'Hombre de Hierro' volador de Alemania, Berthold terminó 1917 con una herida tan severa que sus días de vuelo parecían haber terminado, pero esto no le impidió regresar a la línea del frente y ayudar a inspirar a sus compañeros pilotos, que en ese momento estaban luchando contra un número cada vez mayor de aviones aliados. La llegada del nuevo Fokker D.VII al aeródromo vio a Berthold tomar un vuelo rápido en el caza y volvió a comentar: "¡Es tan receptivo que podría volarlo con una sola mano!" Continuaría haciendo exactamente eso en los próximos meses, usando el Fokker D.VII para anotar otras 16 victorias durante 1918, llevando su total a 44. Menos de dos años después de empezada la guerra, Berthold fue asesinado por una multitud enojada en Hamburgo, durante un período de disturbios civiles: su inscripción en la lápida dice 'Honrado por sus enemigos, asesinado por sus hermanos alemanes'. Como triste final para uno de los principales ases de la Gran Guerra de Alemania.
Envergadura: 18,50 cm.
Edición Limitada a 2000 piezas.
Incluye la figura del piloto.
Pintados y montados en fábrica.
Fabricados en metal.
Con peana expositora.
Alta calidad de acabado y nivel de detalle.
Artículo de coleccionista, no recomendado para niños menores de 14 años.
WWW.DIECAST.ES
|
B |
.. |
. | ||
Rudolf Berthold |
....... |
-
Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo
Garantia de compra
Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.
Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.