Boeing Stearman Kaydet Trainer 18303, Tuskegee Airmen, 1:48, Hobby Master
Escala, 1:48
Ref. original: HA8106
Fabricante: Hobby Master
STOCK AGOTADO
Uds.Precios con I.V.A. incluido | ||
Boeing Stearman Kaydet Trainer 18303, Tuskegee Airmen, 1:48, Hobby Master
Tuskegee Airmen es el nombre popular de un grupo de pilotos afroamericanos que lucharon en la II Guerra Mundial.
Formaron el grupo de combate 332 y el grupo de bombardeo 477ª del cuerpo de aire del ejército de Estados Unidos (fuerza aérea ejército de Estados Unidos después del 20 de junio de 1941).
Envergadura: 20,30 cm.
Edición Limitada.
Incluye la figura de los pilotos.
Escala 1:48
Hobby Master presenta modelos en diecast sumamente detallados:
Construcción metálica con algunos componentes plásticos. Líneas de panel realistas, antenas, tienen acceso a paneles y detalles superficiales.
Serigrafiados que no se descolorarán o se desconcharán como las calcomanías.
Apertura de baldaquines pudiendo ver interiores de carlinga detallados.
Equipo de aterrizaje opcional ampliado/retraído.
Soporte de presentación para mostrar el avión "en vuelo". Armamento desmontable.
Parte inferior del avión muy detallado.
Artillería Antiaérea Autopropulsada: sistema de misil de corto alcance Roland 1, sobre barcaza AMX-3
Altaya, en sus colecciones Carros de Combate, y Panzer, ofrece unos modelos singulares que no tienen equivalente en otras marcas a escala 1:72, y que hay que aprovechar.
Es el caso de este AMX-30 ROLAND 1 (lanzador para tiempo claro) del Ejército Francés; nos recuerda al AMX-30 RE que hubo en el Ejército de Tierra Español, en versiones Roland 1 y Roland 2.
La maqueta es muy básica y aceptable; hay algunos detalles que claramente no son fehacientes; por ejemplo: el diseño de la barcaza, detrás del lanzador, lo que deberían ser las rejillas que cubren los tubos de escape, y la ausencia de relieve en la parte superior de la barcaza, a ambos lados de la torre, en dónde estarían las trampillas de acceso a los depósitos de misiles.
Con unos retoques de pintura (por ejemplo, el plato del radar de exploración), se puede mejorar mucho la presentación de una maqueta que sabrá apreciar un buen coleccionista. Hay buenos reportajes fotográficos en internet del carro original.Vehículo de Municionamiento para StuG. III Ausf. C/D (Sd.Kfz. 142)
Esta maqueta es una oportunidad que un coleccionista no debe dejar pasar. Muy detallada, baratísima, y con una serigrafía muy cuidada.
ALTAYA tiene en su catálogo unos modelos muy singulares y únicos a los que seguir la pista; en este caso, el vehículo de municionamiento de los Sd.Kfz. 142 en dotación en los Sturmgeschütz-Abteilung.
La marca EASY MODEL tiene maquetas bien terminadas y económicas de STUG III para emparejar este Sd.Kfz.252 con su remolque.
Esta maqueta tiene pintado en color rojo las dos trampillas de acceso a la cámara motor; es un artificio para simular una bandera nazi a efectos de identificación desde el aire. Pero el círculo blanco con la cruz gamada no están pintados porque es ilegal en algunos países. En mi caso, repasé con pintura gris y pincel fino para ocultarlo; está expuesta siguiendo a un StuG. III Ausf. C/D, acompañados del Sd.Kfz. 3 MAULTIER y el tractor Sd.Kfz. 9 FAMO, de ALTAYA .Semioruga antiaéreo Sd.Kfz.7/1 2cm Flakvierling 38
Me gusta mucho esta maqueta, con buenos detalles. En la caja, los faldones están abatidos, en posición de tiro; y con diseño de rejilla. Muy cuidada la serigrafía, y los guardabarros con la pintura blanca. Y se completa con el remolque para el transporte de munición. El precio la convierte en una ganga que no hay que desaprovechar. Como matiz, el diseño de 7 agujeros de cada una de las ruedas de marcha no se corresponde con el real; ese es uno de los criterios de identificación de los diversos modelos de tractor semiogura.
Esta arma antiaérea autopropulsada integra dos componentes:
[1] 2-cm Flakvierling 38 aug Fahrgestell Zugkraftwagen 8t. Vehículo Semioruga Sd.Kfz 7 dotado de un montaje cuadruple de cañones AA 2 cm Flakvierling 38 L/65; V0= 900 m/s, cadencia = 800 dpm, alcance terrestre: 2.200 m
[2] Sonder Anhänger für Munition. Chasis de remolque Sd.Ah 51 con cajón para transporte de 30 cargadores de 20 disparos.
24.Pz.Div/ XLVIII Panzerkorps/ 4. Ejército Panzer/ Grupo de Ejércitos B (Hoth), Sector del río Don, al norte de Stalingrado; Septiembre 1942.Tractor oruga Raupenschlepper “Ost“ RSO Steyr 0/1.
Tractor Oruga “Este“ fabricado por STEYR.
Conjunto de maqueta muy interesante y con buenos detalles. Hemos visto foto en color del vehículo con el mismo camuflaje en la revista LIFE
Raupenschlepper “Ost“ RSO Steyr 0/1. Carga: 1,5 t; arrastre: 2 t. Peso: 3 t. Motor Steyr V8 3.5l / 8-cylinder Petrol/ 85 hp.
Con Cañon contracarro 75 mm PAK 40.
2 Panzer Div. Panzergruppe Oeste. Normandie (Francia) JUN44.
El tractor RSO también se puede exponer con el "German 2,5 Ton GS Trailer, 1:72, Wespe Models".
Tractor de Artillería 3t (Sd. Kfz. 11)
Semioruga ligero, Tractor para cañón remolcado; por ejemplo, el Cñ. 15-cm schwerer Infanteriegeschütz, ó el Cñ. 7,5 cm Panzerabwehrkanone (Pak 40).
Leichte Zugkraftwagen 3t (Sd. Kfz. 11) mit normal Artillerie-Aufbau [tiene cajones para transporte de munición, entre conductor y asientos de la dotación de la pieza artillera).
Arrastre: 4.5 t; carga: 1,8 t. Peso: 7.2 t. Motor Maybach HL 42TUKRM / 6-cylinder / 100 hp.
15.PZ.DIV. Ofensiva en El Alamein (EGIPTO) OCT42. Batería motorizada
Flugzeugabwehr-Kanone 8,8 cm FlaK 37 L/56
Maqueta de pieza artillera cuidada con muchos detalles, sin partes móviles.
Tiene en su base dos piezas cilíndricas extra, de unión al soporte atornillado del expositor.
Para completarla, conviene asociarla a un semioruga tractor tipo Mittlerer Zugkraftwagen 8t (Sd.Kfz. 7).
Flugzeugabwehr-Kanone 8,8 cm FlaK 37 L/56.
Peso: 7,2 TM en orden de marcha; 5 t en posición de tiro. V0=800 m/s; alcance: 7,6 km AA, 14 km Obj. terrestre . 2 x remolque estándar Sonder Anhänger 202.
2 PANZER DIVISION/ XL Korps/ 4º Panzergruppe/ Armee, Heeresgruppe Mitte. NW de Moscú, Rusia, 1941.Flugzeugabwehr-Kanone 8,8 cm FlaK 37 L/56
Maqueta de pieza artillera cuidada con muchos detalles, sin partes móviles.
Tiene en su base dos piezas cilíndricas extra, de unión al soporte atornillado del expositor.
Para completarla, conviene asociarla a un semioruga tractor tipo Mittlerer Zugkraftwagen 8t (Sd.Kfz. 7).
Flugzeugabwehr-Kanone 8,8 cm FlaK 37 L/56.
Peso: 7,2 TM en orden de marcha; 5 t en posición de tiro. V0=800 m/s; alcance: 7,6 km AA, 14 km Obj. terrestre . 2 x remolque estándar Sonder Anhänger 202.
2 PANZER DIVISION/ XL Korps/ 4º Panzergruppe/ Armee, Heeresgruppe Mitte. NW de Moscú, Rusia, 1941.Semioruga de Mantenimiento y Recuperación Schwerer Zugkraftwagen 18t (Sd. Kfz. 9/1 )
Vehículo semioruga de las secciones de mantenimiento en unidades PANZER.
Maqueta muy cuidada, con un buen panel de instrumentos; pero el color dunkelgelb lo ocupa todo, y es necesario "tunear" los detalles para darle realce: pluma, ruedas de marcha, calzos junto a la caja de herramientas... con muy poca pintura, se saca un gran partido.
Schwerer Zugkraftwagen 18t (Sd. Kfz. 9/1 ) del Batallón de Carros 502; esta unidad está representada con muchos modelos escala 1/72, incluyendo el Tiger I.
Grúa Bilstein de 6 t, accionamiento manual. Motor MAYBATCH HL 108 TURKM, 12 cilindros, 270 CV a 2.600 r.
Schewererer Panzer Jäger Abteilung 502, frente de LENINGRADO (URSS), SEPTIEMBRE 1941.Munitionskraftwagen 1t (Sd.Kfz.252) & Munitionsanhanger Sd.AnH 31/1
Excelente maqueta de un vehículo de municionamiento con su remolque protegido.
Asignado a los cañones de asalto StuG. III Ausf. C/D. (Sd.Kfz. 142) con cañón Stuk 37 L/24 75 mm.
Leitche Gepanzerte Munitionskraftwagen 1t (Sd.Kfz.252) - Semioruga ligero y blindado, transporte de munición; peso 5,73 t, motor Maybach HL 42 TRKM, 100 CV a 3.000 r; 6 cilindros & Munitionsanhanger Sd.AnH 31/1 –Sonder Anhänger für Munition; Remolque de transporte de munición.
StuG. Abt 210; Sturmgeschütz-Abteilung 210. Asignado a XX. Armeekorps, 9. Armee, Heeresgruppe Mitte. Op.Barbarroja, Somlensko, Rusia, JUL41.
Zgkw. 18t (Sd.Kfz. 9)
Me gusta esta maqueta porque es muy sencilla y tiene buenos detalles.
Tractor de recuperación de la Sección de Mantenimiento de un batallón con cañones de asalto Sturmgeschütz III Ausf. C/D. (Sd.Kfz. 142); en EASY MODEL hay modelos adecuados para combinar en exposición o diorama.
Schwere Zugkraftwagen 18 t FAMO (fabricante: Fahrzeug und Motorenbau GmbH, FAMO, de Breslau) Sd.Kfz.9.
Tractor semioruga pesado de recuperación. Torno-cabrestante de 7 t de arrastre. Peso: 18 t. Motor MAYBATCH HL 108 TURKM, V12 cilindros, gasolina, refrigerado por agua, 270 CV a 2.600 r.
Bergezug/ StuG.Abt.201. Sturmgeschütz-Abteilung 201. Agregado a XX Armeekorps, 4. Armee, Heeresgruppe Mitte, Wjasma (USSR) – NOV 1941.s.Panzerjäger TIGER (Porsche) “ELEFANT” schw.Pz.Jg.Abt. 653.
Maqueta muy simple; pero singular porque representa a un modelo que se conserva en el U.S. Army Ordnance Museum, en Fort Lee.
El color de pintura es el que tiene el modelo real; conviene retocar con pincel el azul de las mirillas del jefe de carro y del conductor.
s. Pz. Jäg. Abt. 653 (Kampfgruppe Ulbricht). Fue capturado por tropas de EEUU cerca de Anzio, con el numeral 102.
Previamente, durante la batalla de Kursk, en versIón FERDINAND, estuvo encuadrado en el s. Pz. Jäg. Abt. 654 (número táctico 511).
Sugerimos emparejar esta maqueta con el Berge Panzer TIGER (P) de ALTAYA.
Cazacarros pesado. Peso 70 t. Cañón 88 mm PanzerabwehrKanone (PaK) 43/2 L/71, V0= 1130 m/s.Berge Panzer TIGER (Porsche) del schw.Pz.Jg.Abt. 653
Muy interesante modelo del Berge-Panzerkampfwagen TIGER (Porsche); conviene repasar con pincel y pintura metálica la pluma de 2 t que tiene montada.
Carro de recuperación del s.Panzerjäger TIGER (Porsche) “ELEFANT” (Sd.Kfz.184); en este caso, con el de ALTAYA, pues ambos tienen la librea del Kampfgruppe Ulbritch (1. Kompanie y 1. Werkstattzug del schw.Pz.Jg.Abt. 653), agregada al 508 schwere Panzer Abt. (Tiger I). Anzio (Italia). FEB-MAY 1944.
Carro de recuperación. Peso 47,2 t. Pluma de 2 t de izado. 2 motores Maybach HL 120 TRM, 2x300 CV a 3.000 r, 12 cilindros, gasolina 74 octanos; accionan sendos generadores eléctricos Siemens typ k58-8 de 500 voltios, que alimentan los dos motores eléctricos (Siemens typ 1495A de 230KW) que mueven las ruedas tractoras.
Kfz.31 Krankenkraftwagen OPEL BLITZ Typ S 3,6-36S
Maqueta en la que se han cuidado al máximo los detalles en relación a su precio.
Es un modelo pequeño, y muy vistoso.
Krankenkraftwagen OPEL BLITZ Typ S 3,6-36S (Kfz.31).
Peso 3,29 t; tracción 4x2 (tipo S); motor Opel 3.6, gasolina, potencia 68 CV a 3.000 r, 6 cilindros.
El camión BLITZ de carga general se identificaba como Kfz.305.
Todos los vehículos ambulancia, se identificaban como Kfz.31.Camión semioruga MAULTIER.
Maqueta muy cuidada en detalles y en la serigrafía.
Sd.Kfz. 3ª. Gleisketten-Lastkraftwagen 2t, offen (MAULTIER), Baumuster 3,6-36S (Wehrmachtsausführung)/SSM M.
Peso 3,9 t. Chasis de camión Opel de 2t. Carga de 2 t. Motor Opel 3.6 de 68 CV a 3.000 r.
4 Pz. Div.- 2. Panzerarmee, Ponyri (USSR) – JUL 1943. 2ª Cia. del Batallón Panzergrenadier.
Carro de combate Panther R02
Esta maqueta es muy básica, y permite "tunearla" con pincel fino y pintura para los accesorios y herramientas colocados en el exterior de la barcaza, y los tubos de escape.
Pz.Kpfw V Panther Ausf. A (sd.Kfz. 171). Tiene la singularidad de reproducir un carro que está documentado y fotografiado. Es el Kommandpanzer R02, perteneciente a Hans Gruhle, "adjutant" del I Abteilung, encuadrado en el 1. PZ RGT, al mando de Joachim Peiper/ 1. SS Pz.Div. “LSSAH“ (Leibstandarte SS- Adolf Hitler), Normandía, 1944.
Cñ: 7.5 cm KwK 42 L/70; Velocidad inicial 925 m/s; Penetración a 2,000 m: 89 mm. Peso: 44,8 t. Motor: Maybach HL 230 P30 12 cilindros refrigerdo por líquido; 700 hp a 3,000 rpm. Gasolina 74 octanosTractor anfibio LAND-WASSER-SCHLEPPER I
LAND-WASSER-SCHLEPPER I (LWS I).
Maqueta singular de ALTAYA, muy detallada; las dos hélices son del color de bronce. El tren de rodaje es frágil, y hay que ser cuidadosos si se retira del soporte atornillado.
Tractor terrestre y marino, para la Wehrmacht. Dos hélices de 80cm diámetro. Peso: 12 t. 20 PAX; Remolque: 20 tm. Velocidad: Carretera: 35km/h, Agua: 12km/h. Autonomia: 150km. Motor Maybach HL 120 TRM, 300 CV a 3.000 r; 12 cilindros.
Pi.LDGS.AUSB.BTL. Pionier-Landungs-Ausbildung-Bataillon; batallón de instrucción para ingenieros de desembarco, ESBJERG (Costa N de Dinamarca), 1944.Puesto de Mando Móvil de Rommel. Afrikakorps, 1942. ALTAYA.
Este modelo es muy popular, pues está documentado como el vehículo de puesto de mando móvil de Rommel; hay numerosas fotografías que podemos encontrar en internet. Añadimos la singularidad, al ser un semioruga con el chasis del tractor de 1 t Sd. Kfz. 10.
Puede retocarse con pintura y pincel fino: en el compartimento de personal, con las radios; petacas de combustible y agua ("jerry cans"); y en el serigrafiado con forma de donde debería haber mirillas en relieve.
Sd. Kfz. 250/3 Leichte Funkpanzerwagen ”GREIF”. Semioruga ligero blindado; Puesto de Mando Móvil de ROMMEL. Peso 5,35 t. Motor Maybach HL 42TRKM, 100 CV a 2.800 r, 6 cilindros.
Afrika Korps, Tobruk (Libia), 1942.Bergepanther de ALTAYA.
Maqueta singular por lo difícil de encontrar carros de combate de recuperación. Son semejantes los modelos de ALTAYA y WAR MASTER, con diferencia en la meticulosidad y detalle de la pintura.
Conviene retocar con pintura para aprovechar los detalles: herramienta y accesorios en el costado de la barcaza, los dos barras de remolque sobre las trampillas de los motores, eslingas de la pluma de 2 t, tubos de escape; y, sobre todo, la viga de madera en el costado izquierdo y que en el modelo está mimetizada, usada para ser colocada bajo una barcaza como apoyo de un carro al quitar ruedas del tren de rodaje.
BERGEPANTHER Ausf. G (SonderKraftfahrzeug Sd.Kfz. 179). Carro de Recuperación. Pluma de 2 t de izado; cabrestante de 40 t de arrastre. Peso 44 t. Motor Maybach HL 230 P30, 642 CV a 3.000 r, 12 cilindros.
Schwere Panzer Abteilung (Funklenk) 301 - sPzAbt (FKL) 301, agregado a la 9ª PZ.DIV, subordinado al LXXXI. Armeekorps, reorganizándose en Frechen (Alemania) para la Ofensiva en las Ardenas, NOV 1944.
Garantia de compra
Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.
Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.