Fokker E.III Eindecker, Vfw. Ernst Udet, Alemania, Marzo 1916, 1:48, Corgi
Escala, 1:48
Ref. original: AA28703
Marca: Corgi
Rogamos disculpe las molestias.
Fokker E.III Eindecker, Vfw. Ernst Udet, Alemania, Marzo 1916, 1:48, Corgi
Consciente de la absoluta necesidad de conseguir el control del aire y de las implicaciones más amplias que esto tendría para el futuro de todo el conflicto, el Alto Mando alemán dio instrucciones a sus fabricantes de aviones para que desarrollaran un nuevo tipo de avión, destinado a Caza otros aviones y reclama la superioridad de los cielos.
El resultado de esa búsqueda fue el Fokker Eindecker, un avión de combate de ala mono que representaba el pináculo de la tecnología de la aviación en ese momento, incorporando todos los datos de investigación de vuelo que los diseñadores habían logrado acumular y utilizando los últimos avances tecnológicos en aviación. Con la capacidad de disparar su ametralladora a través del arco de la hélice mediante el uso de un inteligente mecanismo de engranaje interruptor, todo lo que el piloto de un Eindecker tenía que hacer era apuntar el morro de su avión en dirección a su objetivo y disparar, algo así como un concepto revolucionario en la aviación, pero que no era tan simple como sugiere esta descripción.
Hay que recordar que el avión todavía estaba en su infancia relativa en ese momento y, aunque era una maravilla tecnológica, el Eindecker todavía era bastante primitivo y relativamente poco potente, lo que convirtió a sus pilotos en verdaderos pioneros en su oficio. Si fueran lo suficientemente competentes como para maniobrar su avión hasta una posición de ataque detrás de un avión enemigo, el rudimentario método de control de vuelo con deformación del ala pronto podría causarles problemas. Si dejan que la emoción del combate supere su juicio, un giro cerrado para permanecer detrás de su víctima prevista podría hacer que entren en un giro peligroso, en el mejor de los casos perdiendo altitud valiosa y la posibilidad de obtener una victoria y, en el peor, sin detenerse hasta el avión cayó al suelo.
Los primeros pilotos de Eindecker escribían efectivamente las reglas del combate aéreo mientras intentaban controlar los cielos y, como a cada unidad de caza generalmente solo se le asignaban tres o cuatro de los nuevos cazas, todavía eran un grupo bastante exclusivo de aviadores. Armados con sus nuevos y capaces aviones, aprendieron rápidamente y las tripulaciones aéreas aliadas pronto comenzaron a sentir que no eran más que presas en el aire.
Con su posición como el primer verdadero avión de combate del mundo, los historiadores consideran ampliamente al Eindecker como el avión militar más influyente en la historia del vuelo y, aunque el período al que los aliados se refieren como el "Azote Fokker" sólo duró En un período relativamente corto de la guerra, el Eindecker ya había hecho su importante contribución a la historia de la aviación. Relegado a funciones de reserva y fuera de combate en 1917, el Fokker Eindecker también sería utilizado por los primeros pilotos de combate de las fuerzas aéreas austrohúngaras y turcas durante la Gran Guerra.
Al crecer en Múnich, el joven Ernst Udet quedó fascinado por el tema de la aviación desde una edad temprana y pasaba gran parte de su tiempo libre haciendo todos los trabajos que podía en la empresa local de fabricación de aviones, al mismo tiempo que ayudaba a establecer el Aero-club de Múnich. . Finalmente pudo realizar su primer vuelo motorizado con un piloto de pruebas del aeródromo donde solía ayudar, pero no antes de que casi se suicida intentando volar un planeador que él y sus amigos habían construido ellos mismos.
Después del inicio de la Primera Guerra Mundial, Udet solicitó unirse al ejército alemán, pero con solo 5 pies 3 pulgadas de altura le dijeron que no calificaba. Más tarde usaría sus habilidades para conducir una motocicleta para obtener un puesto en una unidad de despacho militar, pero luego de un accidente en el que fue arrojado de la motocicleta mientras pasaba sobre el cráter de un proyectil, requirió un período de recuperación extensa.
Durante su recuperación, Udet se hizo amigo de algunos hombres que estaban asignados a una unidad de vuelo y lo convenció de postularse para el entrenamiento de piloto, pero después de un par de decepciones, descubrió que la única manera de garantizar la aceptación en el Servicio Aéreo Imperial Alemán era mantener una licencia de piloto civil. Al regresar a casa y al aeródromo donde había pasado tantas horas felices, un piloto de pruebas accedió a enseñarle, pero, pagando por su cuenta y tras recibir su licencia, finalmente aceptó su solicitud para unirse a la Fuerza Aérea. Su puesto inicial fue como piloto en un escuadrón de reconocimiento, volando en misiones de observación y alcance de artillería con su observador asignado y decir que su introducción al servicio fue agitada sería quedarse corto.
Se le concedería la Cruz de Hierro de segunda clase por volar su avión dañado de regreso a su aeródromo de origen después de la falla de un anclaje del ala y con su observador en el ala, manteniendo el ala unida, pero luego fue arrestado por sobrecargar imprudentemente su aviones con combustible y bombas cuando intentan atacar al enemigo. Cuando se le pidió que observara una de las primeras misiones de bombardeo a su regreso
Escala: 1/48.
Envergadura: 20,80 cm.
Longitud: 14,90 cm.
Edición Limitada.
Incluye la figura del piloto.
Pintados y montados en fábrica.
Fabricados en metal.
Con peana expositora.
Alta calidad de acabado y nivel de detalle.
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años
WWW.DIECAST.ES
-
Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo
Garantia de compra
Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.
Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.