Fokker D.VII, Teniente Kurt Monnington, Jasta 18, Montingen (Montoy), Agosto, 1918, 1:48, Corgi
Escala, 1:48
Ref. original: AA38908
Marca: Corgi
Rogamos disculpe las molestias.
Fokker D.VII, Teniente Kurt Monnington, Jasta 18, Montingen (Montoy), Agosto, 1918, 1:48, Corgi
Sin duda, uno de los mejores aviones de combate de la Gran Guerra y definitivamente el caza más capaz que jamás haya visto el servicio de Deutsche Luftstreitkrfte, el Fokker D.VII fue desarrollado en respuesta a la introducción de varios nuevos tipos de cazas aliados, aviones que ganaron una superioridad muy reñida. de los cielos sobre los alemanes. Aeronaves como el Sopwith Camel y la Royal Aircraft Factory SE5a habían logrado cambiar las tornas en el Luftstreitkrfte en los cielos sobre el frente occidental y los alemanes sabían que había que hacer algo. La Oficina de Aviación Militar decidió realizar una competencia importante para encontrar un nuevo caza para corregir este desequilibrio, invitando a todos los principales fabricantes de aviación, además de algunas compañías más pequeñas, a enviar sus aviones para que los evalúen los ases del aire actuales, con el avión victorioso casi seguro. para entrar en producción inmediata. El famoso diseñador holandés Anthony Fokker estaba seguro de que un diseño en el que había estado trabajando era capaz de ganar esta competencia e instruyó a su talentoso diseñador principal Reinhold Platz para que dirigiera el proyecto, utilizando todos los medios a su disposición para tener el avión listo a tiempo. El nuevo avión incorporó todo lo que había aprendido mientras diseñaba aviones de combate, además de incluir algunas innovaciones nunca vistas en un avión hasta ese momento, asegurando que esta máquina tuviera las mejores posibilidades de éxito. De manera crucial, aunque inicialmente se pretendía que fuera propulsado por un motor rotativo, la disponibilidad del motor Mercedes D.IIIa le dio al equipo de Fokker acceso a un motor potente y probado, que permitiría una operación sin problemas, algo que sería crucial si este avión iba a ser introducido en grandes cantidades y tener un impacto en el combate. El prototipo de avión se entregó al aeródromo de Adlershof, cerca de Berlín, para las pruebas en enero de 1918, donde se enfrentó a otros treinta aviones de la competencia, que curiosamente incluían varios otros diseños de Fokker. . Volado por algunos de los principales ases del aire del momento, incluido el propio Barón Rojo, Manfred von Richthofen, su diseño D.VII salió victorioso, después de recibir el apoyo entusiasta de von Richthofen y se realizó un pedido inicial de 400 máquinas de inmediato. Con el avión demostrando ser todo lo que Luftstreitkrfte había estado esperando, la compañía Fokker simplemente no pudo fabricar la cantidad de cazas necesarios, por lo que se llegó a un acuerdo para permitir que su competidor de mucho tiempo, Albatros Flugzeugwerke, construyera el Fokker D. VII bajo licencia. Eventualmente, se emplearían tres fábricas para producir este magnífico avión de combate, Fokker en Schwerin y Albatros en Johannisthal y su fábrica subsidiaria en Schneidemhl en Polonia (OAW - Osterdeutsche Albatros Werke). Al hacer su introducción en combate, el Fokker D.VII vino como una sorpresa desagradable para los aviadores aliados. Con una apariencia que no era tan aerodinámica como la del Albatros D.Va ni tan amenazante como la del Fokker Dr.1, el nuevo caza parecía casi agrícola en comparación, con sus alas gruesas y su fuselaje en forma de caja. Esta apariencia fue extremadamente engañosa, ya que el D.VII era una máquina de combate de pura sangre y los aviadores aliados rápidamente aprendieron a respetar a su nuevo adversario aéreo. Con una gran potencia y un rendimiento excepcional a baja velocidad, comenzaron a circular informes de que el D.VII casi podía colgarse verticalmente de su hélice, disparar a los aviones aliados desde abajo y luego sumergirse para aumentar la velocidad para su próxima carrera de ataque. este nuevo avión capaz comenzó a aparecer sobre el frente occidental, por lo que los recuentos de victorias alemanas comenzaron a aumentar y los aviadores aliados se vieron obligados una vez más a una batalla de desgaste por la superioridad aérea sobre las trincheras. Solo en agosto de 1918, los Fokker D.VII destruyeron no menos de 565 aviones aliados, lo que rápidamente ganó una reputación tan temible que luego se convertiría en un requisito específico de los términos del armisticio entregados por los aliados: todos los Fokker D.VII restantes deben ser se rindió a los aliados. En contraste con la presentación relativamente monótona de muchos aviones aliados que operaban en el frente occidental durante la Gran Guerra, las unidades Luftstreitkrfte presentaban rutinariamente sus aviones en colores brillantes y marcas muy distintivas, principalmente por razones de reconocimiento en combate, pero también en parte para resaltar su confianza y destreza en la lucha. Sin embargo, es aleccionador pensar que estas marcas se aplicaron sobre nada más que lino dopado y cómo estos intrépidos aviadores no tenían absolutamente ninguna protección contra disparos o explosiones. De hecho, durante el tumulto de un combate aéreo, un piloto corría tanto peligro de ser alcanzado por una bala perdida de una ametralladora amiga, como de ser alcanzado por el enemigo. En lo que fue un hecho bastante inusual, Royal Prussian Jasta 18 experimentó un cambio sin precedentes en marzo de 1918, cuando el comandante de la unidad, Rudolf Berthold, se llevó consigo a todos los pilotos bajo su mando, cuando fue transferido a otra unidad. Esto dejó nuevo comandante August Raben con una colección de pilotos relativamente inexpertos y una publicación en los intensos combates cerca de Lille, pero a pesar de algunos contratiempos iniciales, pronto vio aumentar su cuenta de victorias. Jasta 18 eran conocidos como los 'narices rojas' por razones obvias, pero bajo el mando de Raben, cambió el color de su avión del azul anterior a predominantemente rojo y blanco. Se mantuvo la insignia de la unidad de un cuervo negro, ya que era sorprendentemente similar al emblema personal que llevaba en su propio avión (después de su apellido): la mayoría de los cazas de Jasta 18 llevarían el cuervo negro a cada lado de su fuselaje. Además de llevar el cuervo negro en el costado de su avión, el nativo de Hamburgo, Kurt Monnington, también pintó una siniestra calavera y tibias cruzadas en su avión, un emblema personal que estaba relacionado con la unidad del Ejército con la que comenzó su carrera militar y donde ganó. la Cruz de Hierro de 2ª clase. Al embarcarse en su servicio de vuelo con una unidad de reconocimiento, Monnington no obtendría su primera victoria aérea hasta unirse a Jasta 18 y 'Staffel Raben' en marzo de 1918, pero terminaría la guerra con ocho victorias confirmadas, la mayoría de las cuales fueron anotadas sobre bombarderos británicos. . Inicialmente volaba el Albatros D.V al unirse a Jasta 18, recibió su nuevo caza Fokker D.VII durante el mes de mayo siguiente y usaría este avión para anotar todas sus victorias aéreas. Sobreviviendo a la guerra, Monnington falleció en su Hamburgo natal en febrero. 1939 a los 47 años, sin embargo, su nombre circuló una vez más muchos años después, cuando su sobrino nieto solicitó información relacionada con su pariente piloto en varios sitios web entusiastas. Parece que todos los registros, fotografías y recuerdos de guerra de su tío abuelo habían sido destruidos durante un bombardeo de la RAF en 1944 y esperaba que los historiadores y entusiastas pudieran ayudarlo en la producción de un registro de su servicio de vuelo en la Gran Guerra.
Escala: 1/48.
Envergadura: 18cm.
Edición Limitada.
Incluye la figura del piloto.
Pintados y montados en fábrica.
Fabricados en metal.
Con peana expositora.
Alta calidad de acabado y nivel de detalle.
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años.
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